Locales

Municipio de Carolina rechaza persecución política contra hermano del alcalde

Aseguran que la promoción removida incumplía con el Código de Orden Público

Riña entre representante y alcalde de Carolina, hermanos

PUBLICIDAD

La directora de Asuntos Legales del Municipio de Carolina, Carmen Longoria Arzuaga, se expresó hoy sobre la denuncia del representante Javier Aponte Dalmau ante sus anuncios de campaña siendo removidos “ilegalmente” de terrenos privados en el municipio.

Según la licenciada, los furgones con propaganda política decomisada por el Departamento de Obras Públicas del Municipio incumplían el Código de Orden Público de Carolina.

“Es meritorio aclarar que el representante habla de varios vagones pero lo cierto es que algunos no exponían ninguna publicidad, son vehículos sin tablilla, no presentan título de propiedad y fueron ubicados en vías públicas, afectando la visibilidad y la seguridad de los conductores. En términos del vagón con propaganda, el mismo fue colocado en un lugar no aprobado por el Código de Orden Público ni demás regulaciones. Como todo año electoral el Municipio establece sus áreas de expresión y los anuncios son coordinados con la Institución. Hasta el momento todos los demás candidatos han respetado la ley y el orden que caracteriza a nuestra Ciudad”, indicó Longoria Arzuaga.

Este Código establecería que no es permitido poner anuncios “de forma indiscriminada” en propiedad pública o privada. Además, no se permite permite la instalación de furgones en lugares que provoquen una situación de peligrosidad como lo son avenidas principales con regulaciones establecidas por el Federal Highway Administration.

Aponte Dalmau dijo hoy en entrevista con Metro que radicaría un recurso legal de “injuction” en contra del Municipio para que regresaran la propiedad al lugar donde fue removida.

Recomendados

A esto, la licenciada respondió que “caso que el Representante interese radicar cualquier recurso, estamos listos para atenderlo en el foro correspondiente”.

El representante no apuntó que estas remociones fueran instrucciones directas del alcalde de Carolina, sin embargo dijo que “si no fuesen directamente de mi hermano las hubiese impedido,y no veo a nadie impidiéndolo”.

Tags

Lo Último