Cuestionan uso de escoltas para tres candidatos en momentos de escasez de recursos en la Policía

El aspirante a la gobernación por el PIP dijo que los tres candidatos tienen que explicar la necesidad de las escoltas

Por Juan Marrero

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, cuestionó a tres de sus contrincantes por utilizar el uso de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico como escoltas en momentos donde asegura hay “escasez de recursos” en la unformada.

En entrevista con Radio Isla, Dalmau reaccionó a la información publicada por Metro donde Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Delgado del Partido Popular Democrático (PPD) y Cesar Vázquez del Proyecto Dignidad utilizan el beneficio de escoltas para candidatos a la gobernación permitido por ley. “Cada uno de ellos tendrá que responder por que necesita una escolta, particularmente en momentos en que hay escasez de recursos en la policía. Tendrán que explicar si tuvieron un problema de seguridad real o es solo para tener acompañantes”, comentó Dalmau.

Según números ofrecidos por la Policía, actualmente cuentan con 11,478 agentes activos para toda la Isla, según datos ofrecidos por el Negociado. Actualmente se han reportado 126 agentes fuera de funciones por haber arrojado positivo al coronavirus COVID-19 y 418 están en cuarentena.

Tres de los seis candidatos a la gobernación solicitan escoltas a la Policía

Tienen derecho a que se les asigne hasta ocho agentes.

Por ley, estos tienen derecho a un máximo de ocho personas asignadas como escolta, siete agentes y un supervisor.

Además de la Gobernadora, y de los candidatos a la gobernación en tiempo de elecciones, los otros funcionarios que tienen escoltas de la Policía son el Secretario de Estado, los presidentes de ambos cuerpos legislativos, la Comisionada Residente, funcionarios de gobierno que sean autorizados por el superintendente por circunstancias especiales extraordinarias que envuelven la seguridad personal y dignatarios extranjeros que nos visitan.

Te recomendamos:

En el olvido la prohibición a las caravanas políticas

Al menos dos candidatos a la gobernación llevaron a cabo este tipo de eventos de campaña este fin de semana

Loading...
Revisa el siguiente artículo