Locales

Anticipan nueva sesión extraordinaria y comienzan hablar de vacante en el Supremo

Así lo dijo hoy el senador Carmelo Ríos

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, adelantó hoy, martes, que se citará a otra sesión extraordinaria para atender otros proyectos y nombramientos.

Definitivamente va a haber una nueva sesión extraordinaria”, anticipó Ríos en entrevista con Radio Isla 1320am.

Recomendados

La sesión extraordinaria que culminó en el día de ayer se vio alterada en varias ocasiones por nombramientos sin apoyo de la legislatura, hasta otras nominaciones que no cumplían con el proceso de ley.

Este fue el caso de Osvaldo Soto, actual secretario de Asuntos Públicos y quien fue confirmado ayer para la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, puesto que había presentado en un principio la Gobernadora Wanda Vázquez a su directora de comunicaciones, Mariana Cobian. Soto había sido nombrado en un principio para ocupar el cargo de Contralor de Puerto Rico pero tras el rechazo de legisladores de mayoría, minoría, Contadores Públicos, pasados contralores, este solicitó que se retirara su nombramiento.

Otro nombramiento que se tuvo que retirar también fue el del alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, a la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales ya que no se siguió el debido proceso de ley.

Además, el nombramiento de Eduardo Rivera Juanatey, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, como juez superior también se tuvo que retirar por este no contar con el apoyo de la mayoría en el Senado.

Por otro lado, el tema de la futura vacante en el Tribunal Supremo de Puerto Rico ya comenzó a discutirse cuando Ríos solicitara a Vázquez que nominara más de un candidato, pero esperar a comenzar ña discusión después de las elecciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos