Sindicato de constructores asegura que luchará por el pago de $15 la hora

LiUNA aseguró que defenderá la calidad de vida de los trabajadores de construcción

Por Metro Puerto Rico

La organización LiUNA repudió que se dejara sin efecto la Orden Ejecutiva que establecía el pago de $15 por hora en proyectos de construcción pagados con fondos públicos, y aseguró que luchará por defender a los trabajadores de esa industria.

“La gobernadora Wanda Vázquez había dejado sin efecto la orden ejecutiva 2018- 033 desde que llegó al poder. Su administración solo responde a los contratistas millonarios y así lo advertimos entonces. Por tal razón, a nombre de los 50,000 trabajadores de la construcción que bajo el sol reconstruyen a Puerto Rico, se realizó una fuerte campaña política en su contra bajo el eslogan de “Wanda te engaña” y con esto fue derrotada en las primarias. Igualmente, advertimos hoy, que defenderemos con todos nuestros recursos la calidad de vida de los trabajadores de construcción de cualquier político que pretenda continuar la política pública de perpetuar la pobreza en Puerto Rico,” expresó en una comunicación escrita el portavoz de LiUNA en Puerto Rico, Edison Severino.

LiUNA es una organización fundada en 1903 en Washington DC, fuee creada para velar y defender los derechos de los trabajadores, y cuenta con más 500,000 miembros en E.E.U.U., Canadá y Puerto Rico.

La pasada semana la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó suspender la OE-2018-033 que ordenaba entre otras cosas, un salario de $15 por hora y el uso de convenios laborales en los proyectos de construcción.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo