Locales

Más de 128 mil ciudadanos renuevan licencias en primeros meses del CESCO 2.0

Unos 128,789 ciudadanos han renovado exitosamente sus licencias de conducir

En los primeros tres meses del nuevo CESCO 2.0 que estableció un sistema escalonado de citas para realizar transacciones en los Centros de Servicios al Conductor sin la necesidad de hacer filas, unos 128,789 ciudadanos ya han renovado exitosamente sus licencias de conducir e identificaciones oficiales de DTOP.

Así lo informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, al tiempo que anunció la activación del sistema de citas para los ciudadanos cuyas licencias vencieron en los años 2018 y 2019.

“Como todo Puerto Rico sabe, tras las medidas que se tuvieron que tomar a raíz de la pandemia del COVID-19, miles de transacciones de licencias, identificaciones y vehículos de motor quedaron paralizadas desde mediados de marzo, provocando la acumulación de estas durante varios meses. Ante esto, el pasado 1 de julio inauguramos el CESCO 2.0, un programa que permitió que los miles de ciudadanos que necesitaran hacer alguna gestión en los Centros de Servicios al Conductor sacaran una cita y, de forma escalonada, pudieran ponerse al día sin la necesidad de hacer filas ni exponerse al COVID-19,” explicó.

Recomendados

“Desde entonces, entrando a cesco.turnospr.com o utilizando la aplicación CESCO Digital, disponible de forma gratuita para celulares con sistemas operativos iOS y Android, miles de ciudadanos han podido sacar citas no solo para renovar sus licencias e identificaciones de forma rápida, segura y sin filas, sino para hacer otras gestiones como traspasos, registros, tomar exámenes de conducir, entre otros. El éxito del CESCO 2.0 ha sido tal, que en los primeros 3 meses unos 128,789 ciudadanos ya han renovado sus licencias e identificaciones sin tener que hacer fila, mientras que miles más han realizado otras gestiones bajo las mismas condiciones, diciéndole adiós de forma definitiva a las filas de CESCO,” añadió.

Ciudadanos con licencias vencidas en 2018 y 2019 ya podrán sacar sus citas para renovar

Como parte del sistema escalonado para renovar licencias e identificaciones vencidas a partir del cierre gubernamental, producto de la pandemia, se estableció un calendario de extensión de sus vigencias y solicitudes de fechas para poder renovar.

A partir del 1 de julio el sistema de TurnosPR permitió que las personas con licencias e identificaciones vencidas de enero a marzo pudieran sacar sus citas de renovación. El 15 de julio se abrió la opción para los que vencieron en abril y mayo, mientras que el 1 de agosto se hizo para las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente.

“Actualmente, todos los ciudadanos con licencias vencidas en el 2020 pueden solicitar su cita de renovación a través de cesco.turnospr.com o CESCO Digital, y hoy me complace informar que, tras superar nuestras expectativas en términos de renovaciones exitosas en solo 3 meses, hemos activado el sistema para que aquellos ciudadanos con licencias vencidas en los años 2018 y 2019 también lo puedan hacer,” informó el secretario.

Cabe destacar que las licencias vencidas en julio y julio continúan con vigencia hasta el 31 de octubre. Las vencidas en agosto y septiembre tienen vigencias hasta el 30 de noviembre, mientras que las que vencen en octubre y noviembre tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre y, finalmente, las que vecen en diciembre tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos