Mundo

Trump podría ser dado de alta el lunes si su condición sigue mejorando

Según el médico del presidente, se está "levantado y bien" y que el plan era tenerlo "fuera de la cama" el domingo tanto como fuera posible

Trump está de "buen humor", sin fiebre y respirando bien AP (Susan Walsh/AP)

PUBLICIDAD

El equipo de médicos del presidente Donald Trump dice que está bien después de su diagnóstico de COVID-19 y podría ser dado de alta el lunes para continuar con su tratamiento.

El doctor Brian Garibaldi, especialista en cuidados intensivos pulmonares, dijo que Trump recibió una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto con una primera dosis de dexametasona el sábado y que no muestra ningún efecto secundario “que podamos decir”.

Además dijo que Trump está “levantado y bien” y que el plan era tenerlo “fuera de la cama” el domingo tanto como fuera posible.

Garibaldi y el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, dijeron que si las cosas continúan yendo bien, Trump podrá regresar a la Casa Blanca el lunes para continuar su tratamiento de cinco días con remdesivir y otra terapia apropiada

El médico del presidente Trump, por su parte, dijo que estaba tratando de “reflejar la actitud optimista” del presidente y su equipo médico cuando se negó a compartir el sábado que Trump recibió oxígeno el día anterior.

Recomendados

El comandante de la Marina, el doctor Sean Conley, fue presionado sobre por qué su imagen optimista de la salud del presidente fue contradicha momentos después por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien expresó que el equipo médico estaba muy preocupado por la salud del presidente el viernes por la mañana cuando experimentó una caída en sus niveles de oxígeno en sangre y tenía fiebre alta.

Conley dijo: “Estaba tratando de reflejar la actitud optimista del equipo, del presidente, que ha tenido su curso de enfermedad”.

Añadió que “no quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad en otra dirección. Y al hacerlo, parecía que estábamos tratando de ocultar algo, lo que no era necesariamente cierto “.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último