Representantes del PNP exigen explicaciones sobre escuela en Jayuya a la gobernadora

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exigió una actualización la conversión de una escuela

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, cuestionó hoy, domingo, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre el estado de la conversion de la Antigua escuela elemental Agustín Ortiz Rivera, en Jayuya, a un Centro de Servicios Integrados (CSI).

La denuncia la hizo junto a su homóloga, la representante Jackeline “Jackie” Rodríguez Hernández.

“En el 2018, consciente de las necesidades de los residentes de Jayuya de contar con todos los servicios que ofrece el gobierno estatal, la compañera Rodríguez Hernández radicó la Resolución Conjunta 417 la cual transfiere la titularidad de la escuela al Departamento de Estado para su conversión a un CSI. La Gobernadora convirtió la misma en ley (Ley 46-2020) el 6 de julio y todavía no sabemos nada de qué ha pasado con este asunto. Los residentes de Jayuya no pueden seguir esperando, por eso reclamamos respuesta concretas”, señaló Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Entre las agencias que estarían proveyendo servicio en el CSI en Jayuya se encuentran el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Compañía de Comercio y Exportación, Departamento de Hacienda y el Departamento de Estado, entre otros.

Te podría interesar:

Denuncian ausentismo de Jenniffer González en pleno de la Cámara federal

Según el senador popular Aníbal José Torres la comisionada residente se ha ausentado en 95 ocasiones en un periodo de 15 meses

“Nuestra gente de Jayuya necesita este Centro y queremos saber el estado de los trabajos para cumplir a cabalidad con todo lo dispuesto en la Ley 46-2020 para el beneficio de los jayuyanos. Es imperativo que se inicie, a la mayor brevedad posible, esta conversión”, dijo Rodríguez Hernández, quien representa el Distrito #25 de Ponce, Juana Díaz y Jayuya.

Según destacó Rodríguez Hernández, los residentes de Jayuya se beneficiarán grandemente de la integración de los servicios gubernamentales en las facilidades de la antigua Escuela Elemental Agustín Ortiz Rivera.

“Con la creación de este Centro de Servicios Integrados, los ciudadanos podrán visitar las instalaciones y obtener varios servicios en un solo lugar, ahorrándole tiempo. Además, de los servicios antes descritos, se pueden integrar otras agencias como la Autoridad de Energía Eléctrica; el Departamento de la Familia con ofrecimientos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN); y el Departamento de Salud con Registro Demográfico y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)”, añadió la legisladora afiliada al Partido Nuevo Progresista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo