Alcalde de Caguas permanecerá en aislamiento tras contacto con persona que arrojó positivo a COVID-19

William Miranda Torres anunció que se estará realizando la prueba molecular

Por CyberNews

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó hoy, domingo, que permanecerá en aislamiento tras conocer que una persona que participó en una reunión de trabajo en la que él estuvo presente, dio positivo a la prueba para detectar el COVID-19.

“El viernes pasado participé de una reunión de trabajo donde se cumplió con las debidas medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas (para evitar contagio con el COVID-19). Sin embargo, tuve conocimiento el sábado del resultado positivo al virus de una persona que participó de la reunión. Estaré en aislamiento como dictan las medidas en un caso como este y el próximo miércoles me estaré realizando la prueba molecular”, dijo en declaraciones escritas el Alcalde de Caguas.

“Permaneceré aislado hasta cumplir el término establecido de cuarentena para este virus y posteriormentea la realización de la prueba. Esperaré por el resultado y lo dejaremos saber. Exhorto a cualquier persona que se encuentre en una situación similar a que se aísle y se haga las debidas pruebas”, agregó Miranda Torres.

El Alcalde de Caguas recordó que las personas que tengan síntomas (de Covid-19) no deben salir de sus hogares si no es necesario y tampoco deben participar de actividades de trabajo o de cualquier otra índole que pongan en riesgo la salud de otras personas.

“Las personas deben estar muy pendiente a síntomas como: fiebre, tos y dificultad para respirar, entre otros, para que busquen asistencia médica y eviten entrar en contacto con otras personas.

Igualmente, puntualizó que la línea telefónica confidencial del Centro de Rastreo y Control del Contagio Covid-19 del Programa Apoyo Positivo Criollo es la 787-296-9292.

Los servicios disponibles bajo el Programa Apoyo Positivo Criollo incluyen sistema de investigaciónde casos y rastreo de contactos, intervención educativa y entrega de material de protección en la comunidad, servicios psicológicos, nutrición, entrega de suministros para evitar que las personas salgan del hogar, referidos a telemedicina, referidos a pruebas de COVID-19, educación en salud con la colaboración de la Corporación SANOS, consejería y servicios de tanatología.

La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde. También está disponible el correo electrónico [email protected]

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