Noticias

Venezuela será el primer país que tendrá la vacuna contra el coronavirus

Rusia le envió el primer lote de vacunas para continuar con la fase tres de los estudios, así que Venezuela será el primer país que tendrá la vacuna.

El primer país que tendrá la vacuna

Según Caracol Radio, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió el primer lote de la vacuna. Se trata de la Sputnik V una vacuna proveniente de Rusia.

Al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, al norte de Venezuela, llegó el lote.

Recomendados

De acuerdo con la emisora, Rodríguez reveló que Venezuela está entre los países que producirán la vacuna rusa contra la COVID-19. Además, destacó que será un proceso que iniciará una vez terminen las fases de la investigación científica.

Por su parte, el ministro de Salud del vecino país, Carlos Alvarado, informó que contarán con 2000 voluntarios. Estas personas participarán en los ensayos clínicos de la fase III en el país.

El encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, afirmó que este es un gesto de la alianza que existe entre ambas naciones.

El diplomático ruso dijo que en los últimos meses el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Ministerio de Salud de Venezuela, y la Espromed Bio, trabajaron arduamente para concretar la participación de la nación sudamericana en la fase III de los ensayos clínicos de la Sputnik V”, reveló el mismo medio.

 

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos