El presidente de China envía un mensaje Trump tras contagio de COVID

El contagio del presidente Donald Trump se confirmó este viernes.

Por Metro Ecuador

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje a su homólogo Donald Trump. La acción la realizó este sábado 3 de octubre tras confirmarse el contagio de coronavirus deL mandatario estadounidense y a la primera dama, Melania Trump.

“Mi esposa, Peng Liyuan, y yo expresamos nuestras simpatías hacia usted y su esposa y les deseamos una pronta recuperación", dijo el presidente Xi Jinping, en cadena nacional.

Las relaciones entre Estados Unidos y China están en su peor momento en décadas por disputas de comercio, tecnología y seguridad, por el férreo control chino sobre Hong Kong y las quejas sobre abusos en la región musulmana noroccidental de Xinjiang, explicó el medio AP.

Así mismo, Donald Trump ha culpado a China, donde comenzó la pandemia del coronavirus, de no gestionar bien el brote y permitir su propagación. Incluso, el Presidente de Estados Unidos ha pedido a la ONU tomar medidas.

El contagio del presidente Donald Trump se confirmó este viernes. Sobre el Mandatario se ha señalado que se encuentra con síntomas leves.

Otra información

Loading...
Revisa el siguiente artículo