Locales

Anuncian servicio de internet gratis para estudiantes en Cayey

Para que los estudiantes puedan accesar a sus clases virtuales.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que ante la realidad prevalenciente del sistema escolar por la pandemia del Covid-19, ha aumentado la demanda de uso de internet en la ciudad, de manera que el Municipio tomó acción ante el tema.

“Hemos reforzado el servicio de internet gratuito y establecido un plan de servicio para nuestros estudiantes, familias y maestros. Nuestro compromiso con la educación se amplía con esta iniciativa que inicia el lunes, 5 de octubre de 2020”.

El proyecto cayeyano cuenta con varias fases de servicios. Inicialmente se inicia el lunes con dos centros para garantizar acceso a internet. Las áreas identificadas son el Estadio Pedro Montañez y el Faro de Saber en la Comunidad El Polvorín, en horario de 7:30 am- 4:00 pm. En dichas  facilidades se ofrecerá espacios limitados de computadoras para búsqueda en internet, con personal debidamente adiestrado para aportar al proceso.

Recomendados

“En el caso de El Faro del Saber en la Comunidad El Polvorín, es una iniciativa que inauguramos en el 2010 que se ha ido adaptando a las necesidades de los tiempos. El programa ‘Escuela al Día’ del Municipio de Cayey siempre ha puesto su equipo y personal para ayudar en el mantenimiento de las escuelas públicas, en la medida de las necesidades de los planteles y recursos disponibles en el Municipio. Llevamos ya 22 años trabajado en la reparación y construcción de salones, solución de problemas de electricidad y carpintería, e incluso con la adquisición de subestaciones para escuelas”, añadió el alcalde Ortiz Velázquez.

Te podría interesar:

Eventualmente, el proyecto municipal en El Faro del Sabes y el Estadio facilitará la impresión de módulos, tareas y documentos educativos que necesiten los estudiantes para completar el proceso de sus clases. Para orientación y registro de estos servicios se pueden comunicar a la Escuela de Bellas Artes Municipal al 787-738-0110 o escribir al correo electrónico servicioseducativoscayey@gmail.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos