Noticias

Diez detenidos por una presunta violación grupal a una menor

La Guardia Civil española detuvo este viernes a diez jóvenes, la mitad de ellos menores de edad, por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años, hace una semana, en una localidad de la provincia de Valencia.

Fuentes conocedoras de la investigación explicaron a EFE que la Guardia Civil investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia durante una fiesta el pasado sábado.

Las detenciones se produjeron este viernes 2 de octubre, y tanto las declaraciones de los sospechosos como su pase a disposición judicial se producirá siguiendo un protocolo distinto en el caso de los menores, como es habitual.

Recomendados

Las mismas fuentes informaron de que la Guardia Civil está trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.

 

La ministra española de Igualdad, Irene Montero, aseguró que el Gobierno no va a descansar hasta eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley “sólo sí es sí, que ha elaborado su departamento, para atender y prevenir estas agresiones.

“Tenemos que llegar a tiempo”, dijo Montero en su cuenta de Twitter.

Diez detenidos por una presunta violación grupal a una menor.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Te recomendamos