Un contrato de la oficina del representante Urayoán Hernández está siendo tema de discusión por haber otorgado a un contratista la cantidad de $100 la hora por repartir dulces, según describe el informe detallado de las funciones autorizado por la oficina del legislador.
Según se desprende de documentos publicados por el periodista José Rivera, de WKAQ 580, el 21 de diciembre de 2018 el contratista que ofrecía servicios a la oficina de Hernández, con el número de contrato 2019-00006, realizó “visitas a constituyentes y entrega de dulces a niños”.
PUBLICIDAD
Otras tareas realizadas en este contrato fueron días cercanos a la actividad de repartición de dulces donde el 17 del mismo mes y año, cobró la misma cantidad por hora por haber repartido vales de materiales de construcción en Villalba.
El 18, el mismo contratista visitó a comerciantes de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, para orientarlos sobre documentos pendientes.
Te recomendamos:
El día después, 19, la factura en la oficina del representante Hernández indicó que la persona cobró los $100 por hora ya que estuvo entregando vales de materiales de construcción en Orocovis y Barranquitas.
PUBLICIDAD
Mientras que el 20, este realizó visitas a comerciantes para recopilación de documentos para entregar a ODSEC.
La totalidad de horas facturas a $100 la hora fue 32 para recibir una compensación final de $3,200.