No asignan FEI a exadministrador de OCALARH

El Panel del FEI acogió la recomendación del Departamento de Justicia

Por CyberNews

Luego de un extenso análisis de la prueba recopilada en la investigación del Departamento de Justicia, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) informó el jueves que acogió la recomendación de no asignar un fiscal especial contra el exadministrador de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento de Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (OCALARH), Harry Vega Díaz.

Informo el Panel a través de un comunicado que al justipreciar la prueba en el informe recibido, no existe causa suficiente para creer que el exfuncionario cometió algún delito que deba ser investigado y procesado ante los tribunales.

El asunto se inició cuando Justicia recibió una comunicación de la entonces directora de OCALARH, licenciada Nydza Irizarry Algarín, sosteniendo un gasto en exceso del 50 por ciento de presupuesto por Vega Díaz durante el año electoral 2016.

La prueba recopilada y evaluada, demostró que aunque hubo un compromiso de desembolso de fondos en una partida de contratos, la misma no viola la ley ya que la Ilimitación del 50 por ciento, aplica en la totalidad de los fondos asignados. Más atm, en los contratos señalados, la propia licenciada Irizarry autorizó su extensión a pesar de que tenia la autoridad de cancelarlos de inmediato, al asumir su cargo. En consecuencia, evaluada en su totalidad la información recopilada y el expediente que sirvió de base para la investigación de Justicia, el Panel acogió la recomendación de la Secretaria Inés Carrau Martínez, ordenando el archivo definitivo del asunto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo