Locales

Las paradas de la gobernadora en su primer día de viaje por la Florida

El alcalde de Kissimmee, un restaurante boricua y hasta una entrevista televisiva, así va Wanda Vázquez en su viaje

La llegada de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, al centro de la Florida, no dio espera para reuniones, visitas y actos protocolarios con oficiales de agencias gubernamentales y hasta para un buen almuerzo boricua.

El primer día de Vázquez Garced comenzó con una visita a las oficinas de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés) en Orlando. Desde allí aseguró que en esta “se realizan varios trámites importantes para nuestra gente de forma segura”.

Recomendados

En la PRFAA, la gobernadora sostuvo una reunión sobre los servicios que líderes boricuas dan en la Florida como parte de sus funciones. De esta participaron los candidatos a la Cámara de Representantes federal, Leo Valentín y Jesús Martínez, así como el director de la agencia, Anthony Carrillo y el obispo Angel Marcial.

Luego llegó la hora del almuerzo. Vázquez Garced hizo una parada en el restaurante puertorriqueño El Cilantrillo que describió como “un pedacito de Puerto Rico en Florida”. Allí posó junto a los dueños.

Entrada la tarde, la primer mandataria de la isla visitó al alcalde Kissimmee, José Alvarez, para conversar sobre esta ciudad cuya población la componen un 40% de puertorriqueños.

El día terminó para la gobernadora con dos entrevistas televisivas en canales del centro de la Florida para, según dijo, hablar sobre el manejo del COVID-19 en la Isla y el proceso de reconstrucción de Puerto Rico

Mañana la gobernadora participará en un desayuno ante la Cámara Hispana de Comercio de Florida.

Por otra parte, Vázquez Garced se trasladará a la cuidad de Nueva York donde se reunirá por separado con el administrador de la región II del HHS, Dennis González, y con el administrador de la región II de FEMA, Tom Von Essen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos