Coronavirus

Junta da ultimátum a Charlie Delgado para entrega de información financiera de Isabela

La directora de la JCF, Natalie Jaresko, indicó que el municipio ha incumplido con los establecido en su plan fiscal certificado

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió una carta al alcalde de Isabela y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, en la que da hasta mañana, 2 de octubre, para entregar información sobre fondos municipales y deudas, como se estableció en el plan fiscal certificado el 30 de junio de 2020.

La portavoz del ente creado por la Ley Promesa recordó que en ese fecha se aprobó el plan fiscal del municipio, así como su presupuesto. Asimismo, dijo que en el Capítulo 7 del plan fiscal se determinaba un plan de acción e implementación para Isabela.

“El Municipio era responsable de proporcionar información financiera actualizada sobre todos los fondos municipales y saldos de la deuda pendiente antes del 30 de julio de 2020, y trimestralmente a partir de entonces. Estos requisitos ya se le habían comunicado en nuestra carta de certificación de cumplimiento, con fecha del 18 de agosto de 2020, la cual le otorgó una extensión hasta el 31 de agosto de 2020 para responder. Además, la Junta de Supervisión le solicitó que confirmara un punto de contacto antes del 21 de agosto de 2020. A esta fecha, ambos plazos han expirado y el Municipio no ha proporcionado la información necesaria”, expuso Jaresko en la carta con fecha del 25 de septiembre.

Recomendados

La Junta también le solicitó, entre otras cosas, la siguiente información para todas las cuentas bancarias del Municipio:

  1. Institución financiera
  2. Número de cuenta
  3. Nombre de la cuenta
  4. Balance: Fuente de fondos (fondos federales, ingresos de seguros, etc.);
  5. Uso de Fondos (nómina, operaciones, CAPEX, etc.)
  6. Cualquier nota o comentario sobre la cuenta.

Asimismo, Jaresko señaló que el Municipio no ha respondido con la información ni ha brindado acceso a las cuentas. 

 

Te recomendamos:

  1. Fallece joven de 22 años por coronavirus en Puerto Rico
  2. Geólogos han pasado periodo de emergencia sísmica sin licencia por la ineficiencia del Gobierno
  3. Anuncian foro energético con los candidatos a la gobernación
Tags

Lo Último

Te recomendamos