Coronavirus

Beneficiarios del PUA podrían perder sus pagos si no gestionan Registro de Comerciante

Para la semana que terminó el 26 de septiembre 26,969 personas solicitaron el PUA en Puerto Rico

Los beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que no tienen Registro de Comerciante y no lo tramiten hoy perderán el beneficio federal, según advirtió el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Ayer la agencia recordó a los recipientes de la ayuda federal que tienen hasta hoy para sacar su Registro de Comerciante en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) del Departamento de Hacienda. De lo contrario, el DTRH no aceptará reclamaciones que no tengan registro.

El pasado 15 de septiembre el DTRH advirtió que no aceptará los registros de comerciantes de beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que hayan sido emitidos después del 2 de octubre.

Recomendados

“Todo reclamante por cuenta propia que recibe la Asistencia por Desempleo de Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), y no tenga su registro de comerciante, tendrá hasta el próximo, 1 de octubre para obtener un Registro de Comerciante activo por el Departamento de Hacienda, incluyendo aquellos que ya estén recibiendo la compensación. Luego de esa fecha, no se validarán o aceptarán Registros de Comerciantes para periodos reclamados con anterioridad al período reclamado”, expuso la agencia en una comunicación escrita.

Además, la agencia recordó a quienes han recibido dinero del programa federal que  la nueva plataforma para PUA, tiene un mecanismo de validación con los archivos del Departamento de Hacienda para corroborar la información provista por el reclamante y determinar si, en efecto, el reclamante cumple con los parámetros para ser considerado un trabajador por cuenta propia, según el Código de Rentas Internas.

Para la semana que terminó el 26 de septiembre 26,969 personas solicitaron el PUA en Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

  1. Fallece joven de 22 años por coronavirus en Puerto Rico
  2. Geólogos han pasado periodo de emergencia sísmica sin licencia por la ineficiencia del Gobierno
  3. Anuncian foro energético con los candidatos a la gobernación
Tags

Lo Último

Te recomendamos