Audiencia vota por Alexandra Lúgaro como ganadora del debate #Convénceme

La candidata a la gobernación resultó con más del 50% de los votos

Por Metro Puerto Rico

Los seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico se enfrentaron el pasado domingo en el debate Convénceme: Mi voto cuenta. Al finalizar el encuentro, Metro lanzó un sondeo en la que te preguntamos, según sus respuestas y argumentos, quién había ganado el debate.

Estos son los resultados:

sondeo

La candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, ganó con una amplia ventaja sobre sus contendientes. Con 5,845 votos, un total de 50.85% de los votantes en la encuesta la dieron por ganadora.

En segundo lugar quedó Pedro Pierluisi, candidato por el Partido Nuevo Progresista, con 2,331 votos. Esto reflejó el 20.28% de las personas que respondieron a la encuesta.

El candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, se colocó tercero con 1,873 votos para total de 16.29%.

Charlie Delgado, candidato por el Partido Popular Democrático, terminó con 9.15% de los votos, lo que reflejó un total de 1,052.

En quinto y sexto lugar se ubicaron Eliezer Molina y el candidato de Proyecto Dignidad, César Vázquez, quienes tuvieron una diferencia de 16 votos.

Molina se llevó 205 votos para un 1.78%, mientras que Vázquez ocupó el último lugar con 189 votos, para un porcentaje de 1.64.

Más de 11 mil usuarios que fueron espectadores del evento de dos horas, participaron de esta votación.

El debate Convénceme estaba dirigido principalmente a los jóvenes y aquellos que ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Candidatos dejan más preguntas que respuestas tras el debate #Convénceme

Desde el desconocimiento de algunos asuntos hasta el poco énfasis en otros, los aspirantes al máximo cargo electivo incumplieron con las expectativas

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores

Loading...
Revisa el siguiente artículo