Incluyen a Puerto Rico en el Pandemic-EBT que da más acceso a asistencia nutricional a estudiantes

Así lo anunció la comisionada residente, Jenniffer González

Por Metro Puerto Rico

El Senado federal aprobó hoy la Resolución Continua de Presupuesto, el cual incluye a Puerto Rico bajo el programa de asistencia nutricional Pandemic-EBT (P-EBT), operado por la agencia “Food and Nutrition Service” del Departamento de Agricultura federal (USDA por sus siglas en inglés), así lo informo la comisionada residente, Jenniffer González Colón. La resolución pasa ahora a la firma del presidente, Donald Trump.

P-EBT está disponible como una de las alternativas para proveer beneficios nutricionales a estudiantes ubicados en jurisdicciones que operan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria- conocido como SNAP por sus siglas en inglés, y que se han visto afectados por cierres escolares durante el semestre por el COVID-19. Al no participar en SNAP, Puerto Rico originalmente quedó fuera de esta iniciativa, junto a los territorios de Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte. Al lograr trato igualitario, Puerto Rico estará mejor posicionado para ofrecer asistencia nutricional a sobre 280,000 estudiantes.

Llega la hora cero para beneficiarios del PUA sin Registro de Comerciante

Los beneficiarios del PUA que no cumplan con el requerimiento perderán el beneficio federal creado por la Ley Cares

El programa permite que hogares con estudiantes afectados por los cierres de escuelas, y que por ende no están recibiendo alimentos durante horarios escolares regulares, puedan recibir un beneficio económico por medio del sistema EBT. Este es el mismo sistema de tarjeta que utiliza el Departamento de la Familia para administrar los beneficios mensuales del programa del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“El incluir a Puerto Rico bajo el programa P-EBT ha sido una de mis prioridades durante las negociaciones de los paquetes de ayuda por la pandemia. Hoy me place anunciar que el Senado federal acaba de aprobar la Resolución Continua de Presupuesto que incluye nuestra petición para que los estudiantes de Puerto Rico puedan recibir un beneficio nutricional por medio de este programa. La resolución va camino a recibir la firma del Presidente Trump”, informó la comisionada residente.

Puerto Rico podría continuar ofreciendo alimentos de comedores escolares, a pesar de los cierres de escuelas, por medio de métodos alternos y a su vez ofrecer ayuda económica a familias con niños afectados.

“P-EBT fue creado para abarcar las necesidades nutricionales de los estudiantes afectados por el COVID-19. En nuestro caso, muchos estudiantes dependen de sus escuelas para recibir la mayoría de sus comidas diarias. Esta iniciativa se sumaría a las alternativas disponibles para asegurarnos que nuestros niños puedan alimentarse debidamente durante la pandemia”, expresó la comisionada.

La Resolución Continua también expande el término de P-EBT hasta 2021.

Gobernadora suspende Orden Ejecutiva que aumentaba salario mínimo de constructores

Vázquez Garced dijo que se basaba en la situación que ha vivido esta industria a raíz de la pandemia

Loading...
Revisa el siguiente artículo