Locales

Carmen Yulín asegura que legalizaría la marihuana y la prostitución a pesar de no apoyarlas

Cruz Soto dijo que Puerto Rico es un "país que grita por justicia"

La alcaldesa de San Juan y ex precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, dijo hoy que para encontrar justicia en Puerto Rico se debe “mirar” la legalización de la marihuana y se “tiene que hablar” de la legalización de la prostitución.

Cruz Soto hizo las expresiones durante una entrevista radial en WKAQ, donde aseguró que Puerto Rico “grita por justicia” y que para lograr ese resultado se debe “decir la verdad”.

“A mi no me gusta que una mujer tenga que vender su cuerpo para comer pero eso ocurre”, expresó la alcaldesa al reafirmar que existen trabajadoras sexuales y que se debe ver a otros países como herramientas para implementar medidas de legalización.

Recomendados

En cuanto a la marihuana, dijo que el estar a favor de que se legalice “no quiere decir que yo haya fumado marihuana en mi vida, jamás lo hice, nunca he usado drogas”, pero demuestra que el PPD -para ella- es un partido “de avanzada, de justicia”.

Más temprano en la entrevista, Cruz Soto aseguró que su voto al candidato a la gobernación popular, Charlie Delgado, estaba condicionado a su posición sobre la perspectiva de género. Asunto en el que el alcalde de Isabela ha mostrado contradicciones.

“Yo lo único que le pido al compañero Charlie Delgado es que sea categórico”, finalizó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos