Locales

Autoridades siguen sin localizar cuerpo de turista ahogado en Condado

Se integraron al operativo personal del municipio de Toa Baja con experiencia en estos casos.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que rescatistas continúan en la búsqueda de un turista reportado como ahogado en la playa del Condado.

“Ayer en la tarde recibimos la llamada de que un hombre de 25 años, procedente del estado de Nueva Jersey se había ahogado en la zona cercana al Hotel La Concha en Condado. De inmediato, se realizó la movilización de personal del NMEAD, así como el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR), efectivos de la Policía Municipal de San Juan, agentes y buzos adscritos al Negociado de FURA de la Policía y personal de la Guardia Costanera de Estados Unidos. Hasta el filo de la medianoche, el equipo de trabajo realizó una búsqueda exhaustiva por mar y aire, para dar con el cuerpo de esta persona. Según se nos informó, otra persona le acompañaba y pudo salir del agua en buen estado de salud”, detalló el Comisionado.

Te recomendamos:

Recomendados

El funcionario explicó que durante esta mañana reanudó la búsqueda y la misma se extenderá mientras las condiciones marítimas lo permitan. Personal del municipio de Toa Baja con experiencia en este tipo de incidente, se integró hoy al operativo que se realiza por mar y tierra. Por otra parte, recalcó que las condiciones marítimas no son apropiadas para bañistas, especialmente en las playas al Norte de Puerto Rico.

“Ayer también se reportó la muerte de un joven de 20 años, residente de Bayamón, en la playa conocida como la Poza de las Mujeres en Manatí. No es momento para visitar las playas, debemos ser prudentes y evitar arriesgar vidas. Todo ciudadano debe recordar que cuando pone su vida en peligro al entrar al mar con condiciones peligrosas, también arriesga la vida de los rescatistas”, expuso Correa Filomeno.

Por último, el titular de NMEAD recordó que, si algún ciudadano tiene una emergencia, puede llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos