Piden al secretario de Salud ampliar su acción fiscalizadora a todas las agencias de Gobierno

La petición la hizo el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT)

Por CyberNews

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, requirió al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, extender su labor de supervisión a todas las agencias de Gobierno, luego de ordenar el fin de semana el cierre de varios comercios por incumplimiento de la Orden Ejecutiva e instar al personal de los hospitales que exijan de sus patronos el cumplimiento con la provisión de los equipos y materiales necesarios para la prevención del contagio con el COVID-19.

“Nuestros representados se quejan de falta de materiales de protección, incumplimiento con las medidas de distanciamiento en áreas reducidas, procesos de limpieza y desinfección deficientes o limitados y a tratar de pasar por alto las medidas de cuarentena que son obligatorias cuando se detecta un caso positivo. Por esto, pedimos al Secretario de Salud ampliar su acción fiscalizadora a las demás agencias de gobierno que no cumplen con los protocolos que se comprometieron a mantener mientras dure la presente pandemia”, pidió Guzmán López este martes en declaración escrita.

El interés del líder sindical es garantizar el más estricto cumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos para que las agencias puedan continuar brindando los servicios a los ciudadanos, sin poner en riesgo la salud y la seguridad tanto del personal, como la del público.

“El secretario de Salud debe priorizar en aquellas agencias donde el número de empleados afectados ha resultado elevado, como es el caso del Departamento del Trabajo, y en aquellas donde han surgido múltiples quejas por el relajamiento del rigor que demandan los protocolos establecidos”, recomendó Guzmán López.

El presidente de la UGT indicó que muchos de los riesgos pueden minimizarse si el trabajo se organiza mediante el sistema de días alternos o el uso intensivo del teletrabajo cuando las condiciones así lo permitan.

“Desde luego, si no hay otra alternativa que hacer el trabajo presencialmente, entonces lo que se impone es el mayor rigor en el cumplimiento de las reglas establecidas”, recalcó Guzmán López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo