UPR Cayey recibe subvención millonaria para crear Centro de Servicios de Apoyo Académico

La subvención es de 2,905,779 dólares

Por CyberNews

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) anunció este lunes que recibió una subvención del Departamento de Educación Federal (USDE), por 2,905,779 de dólares como parte de una nueva propuesta de Título V.

“Nos sentimos muy entusiasmados con la aprobación de esta importante propuesta, ya que con el desarrollo del Centro de Servicios de Apoyo Académico proveeremos servicios para enriquecer las experiencias de aprendizaje de especialmente aquellos estudiantes con mayores retos académicos. A su vez, se implantarán varias estrategias tales como: identificación de necesidades académicas, acceso a servicios de tutorías, mentorías, actividades para el desarrollo de destrezas y consejería académica. Esperamos impactar positivamente a todos aquellos estudiantes con diversos retos para que puedan alcanzar sus metas profesionales”, dijo la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.

Te recomendamos:

“Un segundo componente del proyecto va dirigido al desarrollo de un Centro de Innovación que se ubicará en la Biblioteca Victor M. Pons, donde estaremos optimizando algunos de los espacios y facilidades instruccionales. A través de este centro, los estudiantes recibirán mentoría sobre destrezas de literacia financiera, entre otros servicios”, dijo la rectora en declaraciones escritas.

La propuesta “Improving Student Success through Academic Support Structures and Innovative Focused Learning”, desarrollará un Centro de Servicios de Apoyo Académico. Este componente va dirigido a mejorar el desempeño académico estudiantil y la perseverancia de los estudiantes desde su primer año de estudios.

Esta propuesta tendrá una duración de cinco años, a partir del 1 de octubre de 2020, hasta el 2025. La doctora Sonia Dávila, estará a cargo de la dirección de este proyecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo