Locales

Salud orienta para que los negocios cumplan con protocolo de COVID-19 y prevenir cierres

Hubo una intervención en una hacienda ubicada en el pueblo de Trujillo Alto

El Departamento de Salud orienta a los dueños de negocios, en los operativos que hace para corroborar que cumplan con el protocolo para prevenir el contagio del COVID-19, y así evita el cierre de establecimientos.

“En las noches hemos tenido en algunos momentos 50 por ciento de que están cumpliendo y otros lamentablemente no están cumpliendo, pero acogen nuestra recomendaciones y establecen sus protocolos adecuados de COVID”, dijo Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Recomendados

Hernández presentó como ejemplo que hay negocios que fallan en tomar la temperatura, aunque cumplen con otros protocolos para evitar el contagio de COVID-19. En esos casos los orientan “para entrarlos en cumplimiento”, sostuvo el funcionario de Salud.

Este fin semana la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud intervino en una residencia en la Hacienda El Lago, en Trujillo Alto, donde se realizaba una fiesta privada.

Durante la intervención, que se realizó en la madrugada del domingo, se evidenció que se incumplía con el toque de queda, había aglomeramiento de personas sin el uso adecuado de mascarillas y sin distanciamiento físico, poniendo en riesgo la salud de los asistentes. Personal de la Oficina de Investigaciones tomó los datos de los asistentes al evento para evaluar si incumplieron con otros protocolos de Salud.

Mientras que en Hatillo y Morovis varios negocios fueron multados y cerrados luego de ser inspeccionados por personal de varias agencias gubernamentales y encontrar que no cumplían con los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva 2020-066 y otras disposiciones de ley o reglamentos, confirmó este domingo la Policía.

Las intervenciones se hicieron en Morovis y Hatillo, el viernes 25 y sábado 26 de septiembre, donde encontraron que en algunos establecimientos no se cumplía con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, expendio y consumo de bebidas alcohólicas y permisos, entre otros.

El sábado en la zona metropolitana de San Juan se cerraron dos restaurantes por violaciones a la orden ejecutiva que establece los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos