Presidente cameral arremete contra la gobernadora por no activar Alerta Rosa

"En muchas ocasiones la Asamblea Legislativa actúa y el Ejecutivo no ejecuta", dijo Méndez sobre la ley para denunciar casos de violencia de género

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Méndez Núñez, lamentó este lunes que la gobernadora Wanda Vázquez Garced no haya activado la ley de Alerta Rosa, que permite denunciar los casos de violencia de género.

“Es lamentable el hecho de que en muchas ocasiones la Asamblea Legislativa actúa y el Ejecutivo no ejecuta. Sencillamente las acciones, el propósito y política pública que se establece desde Cámara y Senado, jefes de agencia o los propios ejecutivos no le dan la importancia que merece”, dijo Méndez Núñez en entrevista en Radio Isla.

“Las acciones que muchas veces toma la Asamblea Legislativa y la política pública que establece, es precisamente porque estamos en contacto directo con las necesidades de la ciudadanía. No son caprichos”, sostuvo Méndez Núñez sobre la ley aprobada hace un año.

“Es triste que no se haya activado este protocolo que está claramente establecido en ley y que debió haberse activado inmediatamente”, añadió el Presidente de la Cámara.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo