Piden se declare estado de emergencia en comunidad de Utuado por carretera colapsada

Se trata de la PR-553 que conecta más de 100 familias en el área

Por Metro Puerto Rico

Una petición para declarar estado de emergencia en la comunidad de La Mula en Utuado fue enviada a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, según se anunció hoy, para que se viabilice la asignación de fondos para la reparación, urgente, de un tramo de la carretera municipal que sirve como conector hacia la carretera estatal PR-553 para sobre 100 familias en un área de Utuado.

La petición hecha por Michael Abid Quiñones, representante del Distrito 22 que comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, hizo hincapié en la necesidad apremiante que tienen sobre 200 ciudadanos en contar con una vía de rodaje viable y transitable.

“Hago un llamado a la Gobernadora para que nos ayude en Utuado. Las familias que residen en el sector La Mula están desesperadas porque no cuentan con una vía de rodaje que les brinde acceso seguro y esto ha causado grandes dificultades de movilidad, más ahora en tiempos de la pandemia del COVID-19. Sabemos que el camino en cuestión pertenece al Municipio. Pero no podemos esperar por acción de la administración municipal, los residentes necesitan la ayuda ya”, señaló Quiñones Irizarry.

Según el representante, el municipio no arregló la carretera luego del impacto del Huracán María en 2017, y habría sido la comunidad que hizo el trabajo.

"Hace varios días, el Municipio solo echó asfalto, no reparó los cimientos para garantizar una carretera segura. Para complicar el asunto, los camiones del propio municipio transitaron por la vía de rodaje, terminándose de destruir", expresó.

La carretera habría colapsado durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias que azotaron el centro de la isla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo