Piden a liderato PPD sancionar a "Charlie" Delgado por insultos a comunidad LGBTTIQ

La petición la hizo el representante novoprogresista Jorge Emmanuel Báez

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Emmanuel Báez, emplazó a los candidatos a puestos electivos por el Partido Popular Democrático (PPD) a que sancionen las expresiones discriminatorias vertidas esta noche por el candidato a la gobernación, Carlos ‘Charlie’ Delgado, en torno a la comunidad LGBTTIQ.

Es una crasa falta de respeto del candidato Delgado el decir que una persona de la comunidad LGBTTQ apenas vive un ‘estilo de vida’, lo que es un burdo menosprecio a miles de puertorriqueños. Este candidato, totalmente enajenado de la realidad, insultó, atacó y menospreció a un importante sector de la sociedad esta noche. ¿Dónde están parados los alegados líderes del PPD en este asunto? ¿Creen igual que Delgado, que son ‘estilos de vida’? No puede haber silencio en este asunto, o favorecen su candidato o favorecen la justicia y el trato igual para todos los ciudadanos, de eso se trata”, señaló Báez, quien ocupa un escaño en la Cámara de Representantes por Acumulación.

Activista asegura que Charlie Delgado y Pierluisi "se reafirman como enemigos de la equidad"

"Ya basta de paños tibios o de ambivalencias. Uno está con la equidad o no lo está", dijo Pedro Julio Serrano

“Hoy el candidato del PPD al puesto más alto en nuestro sistema de gobierno democrático ha dado un golpe a la pluralidad que se nutre el mismo con una visión que es de otro siglo, de otra era y que es discriminatoria. Hago un llamado a los populares que hoy aspiran a una posición electiva bajo la insignia del PPD a que rechacen este insulto, a que condenen, públicamente, este atropello y menosprecio y a que exijan una disculpa pública a Delgado. El pueblo se merece más que este discurso de odio que hoy escuchó de parte de este candidato a la gobernación”, añadió Báez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo