Locales

Miguel Romero presenta su plan de seguridad para San Juan

El candidato del PNP destacó la reducción de personal en la Policía Municipal

romero Suministrada

PUBLICIDAD

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, presentó hoy su plan de seguridad y protección para la Capital.

En conferencia de prensa, Romero detalló sus planes estratégicos  de vigilancia, envolvimiento comunitario, el cumplimiento de códigos de orden público adaptados a la diversidad de la Ciudad y los esfuerzos de trabajo en conjunto con las agencias federales y estatales.

“El Departamento de la Policía Municipal ha perdido alrededor del 40 por ciento de sus miembros y no se han hecho los ajustes para diseñar estrategias y planes para continuar protegiendo a nuestros ciudadanos. Nuestra aspiración es implementar planes de seguridad de base ciudadana y comunitaria, que reflejen las necesidades de las distintas zonas de la ciudad capital”, sostuvo el candidato PNP.

Romero señaló que “buscamos trabajar en coordinación con las comunidades y con las agencias de ley y orden estatales y federales para atender las necesidades de seguridad de forma estratégica y efectiva. Nuestra meta es eliminar situaciones que hacen a nuestras comunidades más vulnerables al crimen”.

Indicó que en su plan de trabajo se promueve la participación de las comunidades, mediante el fortalecimiento y establecimiento de consejos de seguridad vecinal.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Caso Rosimar: Un Suzuki SX-4 blanco puede ser la ficha del tranque
  2. Bajo fuego Charlie por posturas sobre educación de perspectiva de género
  3. Menores de edad y empleados públicos devuelven $6 millones en cheques de PUA

El senador por San Juan dijo que los esfuerzos de seguridad, vigilancia y patrullaje preventivo tienen que estar basados en una estrategia para atender zonas de violencia o “hot spots”; participación ciudadana y comunitaria en los esfuerzos de seguridad; implementación de Códigos de Orden Públicos; fortalecimiento del trabajo estratégico con la Policía estatal y las agencias federales y “Place Making” de las zonas donde el deterioro urbano crea condiciones favorables para la actividad delictiva.

De igual forma, propuso la creación de foros para la evaluación continua y la implementación de códigos de orden público, así como otras iniciativas de seguridad que se ajusten a las necesidades y particularidades de cada comunidad sanjuanera.

Según el legislador, la iniciativa incluirá la colaboración del sector empresarial y académico de San Juan, ya que se reconoce la legitimidad de estas organizaciones en el proceso.

Por otra parte, el aspirante a la poltrona municipal indicó que se ampliará el monitoreo y la vigilancia de áreas públicas —tales como estacionamientos, intersecciones, zonas turísticas, parques y áreas de recreación ciudadana— y, mediante incentivos, se fomentará la instalación de cámaras y sistemas de vigilancia electrónica en negocios de San Juan cuyos horarios de operación se extiendan de noche.

Tags

Lo Último