Jóvenes emplazan a candidatos a diversos cargos a contestar sin titubeos

Presentados en nuevo proyecto #EsMiTurno

Por Metro Puerto Rico

Mentes Puertorriqueñas en Acción lanzó la campaña #EsMiTurno, con la que emplazan a candidatos a la legislatura, a la alcaldía de San Juan, a la comisaría residente y a la gobernación a contestar un cuestionario cuyas respuestas servirán como herramienta a la ciudadanía antes de salir a votar.

La organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) emplazó a candidatos y candidatas a puestos electivos a tomar posturas específicas y sin titubeos en cuanto a temas relacionados a educación, escenario laboral, ambiente y violencia de género.

“Durante diez años hemos trabajado con jóvenes que discuten los retos que viven a diario en Puerto Rico, que producen ideas y propuestas, que aman este país y quieren mejorarlo. No esperamos menos de quienes aspiran a gobernar. Por eso desarrollamos un cuestionario enfocado en los temas que se nos presentan a diario y hoy hacemos un llamado a los candidatos y candidatas a contestar”, dijo Alejandro Silva Díaz, Director Ejecutivo de MPA.

El cuestionario fue enviado a candidatos y candidatas a la Gobernación, a la Comisaría Residente, a la alcaldía de San Juan, y al Senado y la Cámara de Representantes por Acumulación. Los resultados serán divulgados a través de las redes sociales con la campaña que estrenó hoy con #EsMiTurno.

“Hemos escuchado a los candidatos a la gobernación dirigirse a nosotras, las jóvenes, y estamos convencidas de que hacen falta respuestas. También estamos convencidas de que no solo debemos poner la lupa sobre la rama ejecutiva, sino que nos urge obtener respuesta de quienes aspiran a legislar. Desde el Capitolio se nos suman y se nos restan derechos, se define la calidad de nuestras vidas, de nuestra realidad laboral, de nuestras posibilidades. Hoy queremos estar claras sobre las posturas con las que se pretende construir nuestro futuro”, añadió Verónica Noriega Rodríguez, Coordinadora de Programas de MPA..

Una vez se reúnan todas las respuestas, se colgarán también en el la página web de la organización para que sirva como referencia y herramienta a la ciudadanía. Esta semana se estarán presentando los temas a abordarse a microdocumentales en las redes.

Este esfuerzo se suma a otros proyectos de la organización, como el foro digital Tú opinas, tú eliges: tertulia entre candidatos y candidatas a la legislatura, que se transmitirá a través de la página de Facebook de MPA: @MentesPuertorriquenasenAccion.

A esta iniciativa se unen otros proyectos y organizaciones liderados por jóvenes, como las plataformas Política Accesible y Política en Arroz y Habichuelas, quienes continuarán publicando material educativo en este proceso eleccionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo