Fuerte aguacero deja granizo y vientos al oeste de la isla
Una advertencia de inundación está vigente para cuatro pueblos
Por Metro Puerto Rico
Un intenso aguacero reportado en la tarde de hoy azotó con granizo y fuertes vientos a Mayagüez y pueblos cercanos. Se espera sigan las tronadas en el área durante toda la tarde.
El Sistema Nacional de Meteorología en San Juan (NWS), emitió un comunicado especial de condiciones severas del tiempo. En este, añadieron que lluvias torrenciales, rayos frecuentes y vientos en exceso de 30 mph.
Una advertencia de inundaciones fue emitida hasta las 7:00 p.m. para Las Marías, Maricao y Mayagüez.
Usuarios en redes sociales compartieron vídeos del aguacero en el oeste e incluso lo describieron como “parecido a un huracán proveniente del sur”.
@DeborahTiempo Buenas tardes Deborah, acabamos de pasar una tronada grande, con granizó y en un momento parecía un huracán proveniente del sur. pic.twitter.com/K9QOFPzPqV
En un vídeo compartido por la meteoróloga Deborah Martorell, se aprecia el granizo y los fuertes vientos en una casa del área.
4pm: Tronadas severas en pueblos del oeste produciendo fuertes vientos y granizo. Video desde Mayaguez por Nannette Alvarez. Precaución. pic.twitter.com/voiO2wnwJJ
— Deborah Martorell (@DeborahTiempo) September 28, 2020
Las condiciones marítimas sobre el oeste continúan altas y peligrosas. El NWS emitió un comunicado especial hasta las 5:45 p.m. por tronadas que seguirán impactando la zona.
Te recomendamos:


