Locales

Exigen que Representante ‘Tatito’ Hernández haga público listado de gastos de oficina legislativa

Le piden que haga público un listado completo de todos sus empleados y los gastos que generó su oficina legislativa durante el presente cuatrienio que inició en enero de 2017.

El candidato a representante por el Distrito #11, Isabelo ‘Chabelo’ Molina, solicitó al portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, a que haga público un listado completo de todos sus empleados y los gastos que generó su oficina legislativa durante el presente cuatrienio que inició en enero de 2017.

“La transparencia en el servicio público debe ser completa, por tal razón, nuestra gente buena del Distrito #11 de Dorado, Vega Alta y Vega Baja deben conocer las ejecutorias de oficial electo a la Cámara de Representantes. Por eso estamos solicitando que el Representante Hernández haga público, a la mayor brevedad posible, el listado completo de nombres de empleados, con sus respectivos sueldos, contratistas, los servicios administrativos y de asesoría que se brindan, al igual que cualquier otro gasto incurrido por su oficina legislativa desde enero de 2017 hasta el presente”, comentó Molina mediante un comunicado de prensa.

 

Recomendados

Te podría interesar:

Según explicó Molina, el pedido de información al Representante del PPD se hace bajo el amparo de la Regla 27 del Reglamento de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública y la Ley de Datos Abiertos del Gobierno.

“Los constituyentes del Distrito #11 tienen derecho a saber cómo su Representante gasta el dinero público y más la figura que se supone lidere la delegación de la minoría en la Cámara. Existen muchos rumores sobre los gastos y nuestra gente quiere conocer la verdad. Eso se sabrá con el análisis profundo de los documentos que provea bajo esta petición”, añadió el también exalcalde del municipio de Vega Alta.

“No debe haber ningún problema para que este Representante haga pública dicha información, que es de acceso público según la Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública y la Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico, de manera expedita y sin trabas para el análisis de nuestros constituyentes”, finalizó diciendo Molina.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos