Colegio de Abogados y Abogadas demanda al Registro Demográfico

Por no permitir que representantes legales requieran certificados a nombre de sus clientes.

Por Metro Puerto Rico

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, presentó el pasado 16 de septiembre una interpelación ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Humacao, sobre petición de Injunction y Sentencia Declaratoria para hacer cumplir la Ley del Registro Demográfico de Puerto Rico.

“La Ley dispone que los representantes legales, es decir los abogados y abogadas somos parte  interesada y legitimados por la misma a requerir  a nombre de nuestros clientes cualquier información  concerniente a los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.”, expresó la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Daisy Calcaño López.

“A pesar de ello la Oficina del Registro Demográfico impone a los abogados y abogadas que  solicitan los  distintos certificados requisitos adicionales que resultan contrarios  a la Ley, lo que resulta oneroso y obstaculiza los servicios profesionales contratados. Hace dos años, iniciamos conversaciones con la Directora Ejecutiva del Registro Demográfico con relación a estos asuntos  y las mismas resultaron infructuosas” añadió, la Lcda. Calcaño López.

Ha dicha demanda se ha unido la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Daisy Calcaño López y los abogados y abogadas Adriana Toro Ruíz, Manuel Antonio Rivera Lugo, Luis A. Ortiz Carrasquillo, Wilfredo Ramos Vázquez y Loharina Velázquez Castro.

 

Te podría interesar:

Exigen que Representante ‘Tatito’ Hernández haga público listado de gastos de oficina legislativa

Le piden que haga público un listado completo de todos sus empleados y los gastos que generó su oficina legislativa durante el presente cuatrienio que inició en enero de 2017.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo