Miguel Romero basará el desarrollo económico de San Juan en el turismo

El candidato a la alcaldía capitalina por el PNP indicó que el turismo será unos de los principales recursos que utilizará su administración

Por CyberNews

El Quinto Centenario del Viejo San Juan y la promoción del capital turístico de San Juan son los pilares de las propuestas que presentó el candidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero Lugo, como parte de su plan de trabajo en el para revitalizar el turismo y promover la creación de empleos en la Ciudad Capital.

“San Juan tiene atributos similares a grandes ciudades del mundo y puede competir favorablemente en nuestra región, con la capacidad de convertirse en unos los principales destinos turísticos del hemisferio”, manifestó Romero Lugo en declaraciones escritas.

El también senador indicó que el turismo será unos de los principales recursos que utilizará la nueva administración para promover la creación de empleos y el desarrollo económico de la Capital.

“Vamos a posicionar nuestra Ciudad como uno de los destinos turísticos más atractivos de las Américas con la celebración del Quinto Centenario de nuestra isleta de San Juan y seremos líderes y colaboradores en el desarrollo de  proyectos en el área de Bahía Urbana y el Distrito de Convenciones para potenciar la economía del visitante y crear empleos en el sector del turismo”, sostuvo Romero Lugo.

Te podría interesar:

Desarrollo Económico reconocerá buenas acciones de jóvenes a través de la Medalla de la Juventud

El secretario de la agencia, Manuel Laboy Rivera, informó además los requisitos para obtener la distinción

El legislador resaltó además que “la Ciudad Capital cuenta con atractivos turísticos envidiables: la belleza de sus playas, la magia de su Ciudad histórica, el encanto de su cultura, el esplendor de sus hoteles, la diversidad de su gastronomía y la vivacidad de su entretenimiento. De igual forma, cuenta con una gran variedad de museos, galerías, teatros, facilidades de entretenimiento, restaurantes y parques. “Todo esto y aún más forma parte del capital turístico con que cuenta San Juan y el cual potenciaremos y apoyaremos para impulsar la economía”, apuntó Miguel Romero.

Dentro del plan de trabajo que detalló Romero, indicó que se apoyarán los esfuerzos del sector privado en las iniciativas de desarrollo del Distrito de Convenciones, tales como District Live y otros, que posicionan a San Juan como un destino de primer orden en experiencias y entretenimiento.

De igual forma, el Municipio establecerá un inventario de atracciones locales con potencial turístico —el lago Las Curías en Cupey, el sector de la calle Loíza, la calle Cerra, entre otros—como parte de la oferta de turismo interno en San Juan y apoyará los esfuerzos del sector privado y comunitario para fortalecer dichas zonas de gran viabilidad turística.

En el ámbito de la gastronomía, la cultura, las artes y el entretenimiento, el Senador resaltó el establecimiento de un esfuerzo institucional para potenciar a San Juan como el Destino Gastronómico y de Entretenimiento del Caribe. Se ofrecerán, además, dichas rutas en toda la Ciudad Capital para promover los negocios locales.

En tanto, se subrayó la colaboración entre el municipio de San Juan, la Compañía de Turismo y el sector privado para aumentar los guías turísticos. También, en colaboración con la Oficina de Servicios Tecnológicos y de Innovación de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés) lanzarán una plataforma digital que destaque los atractivos de interés turístico, la oferta gastronómica de la ciudad, así como hoteles y eventos, entre otros.  En alianza con la Compañía de Turismo, también se delinearán caminos y fomentarán recorridos de interés histórico que engrandezcan el patrimonio cultural, la historia, la música, el folclor y la gastronomía.

Romero enfatizó que utilizará las herramientas que proveen legislaciones de su autoría como la Ley 120 de 2020 de ciclo vías y la Ley 96-2017 para incentivar el desarrollo de propiedades de alto valor turístico.

Por otra parte, se creará el Programa de Mercadeo de Deportes de San Juan — mediante alianza con el sector privado y adscrito al Departamento de Desarrollo Económico del Municipio— a fin de incrementar el uso de nuestras instalaciones deportivas para fines de mercadear y fomentar el turismo deportivo mediante eventos tanto locales como internacionales. La propuesta del senador también incluye la celebración de festivales comunitarios, para exponer el talento de músicos, artesanos, diseñadores y otros artistas de las comunidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo