Osvaldo Soto García pide a la gobernadora retire su nombramiento como Contralor

Aunque insiste en estar preparado para el cargo, dijo que la oposición a su designación no debe ser una distracción

Por Metro Puerto Rico

Osvaldo Soto García solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que retire su nombramiento para Contralor de Puerto Rico, el cual actualmente se encuentra bajo evaluación de la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes.

Soto García manifestó que, "nos sometimos al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor. Sin embargo, ante las expresiones públicas de los miembros de la comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla. Por ello, muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte".

Su solicitud llega tres días después de que en una vista pública asegurara que estaba dispuesto a “morir en la raya” con la designación como contralor de Puerto Rico e insistió en que la Ley del Contralor no exige que la persona sea Contador Público Autorizado (CPA) para ocupar el puesto.

"Mis palabras nunca serán suficientes para expresar el agradecimiento que siempre tendré con usted, por la confianza depositada. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por Puerto Rico", finalizó en su petición Osvaldo Soto García, quien fuera nominado el pasado 16 de septiembre por Vázquez Garced.

El nombramiento de Soto García fue objeto de numerosas críticas por diversos sectores del país, y hasta el lunes pasado, no contaba con los votos suficientes en la Cámara de Representantes para aprobar su nombramiento.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo