Las impactantes imágenes de un jaguar con quemaduras, víctima de los incendios en Brasil

Por Metro Ecuador

Brasil sufre uno de los peores incendios forestales en sus reservas ecológicas en el Pantanal. A más de la pérdida de vegetación, cientos de miles de especies también han perdido sus vidas, sobre todo los jaguares, ya que en esa zona es donde más se alberga esta población.

La gravedad de los incendios se han plasmado en imágenes crudas que fueron captadas en una jaguar hembra, quien fue rescatada por voluntarios ya que tuvo graves quemaduras en sus patas.

La felino se encuentra en una granja recuperándose, pero sus heridas son muy graves. La jaguar fue bautizada como Amanaci, tuvo que ser tratada con tranquilizantes y posteriormente enjaulada para iniciar su tratamiento.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La especie está siendo tratada con medicina de vanguardia. De acuerdo a lo informado por Reuters, traducida en vacunas con un contenido de células madre para que se acelere la recuperación del tejido quemado y se regenere uno nuevo. Así lo dijo Cristina Gianni, fundadora del refugio del Instituto NEX, para la No Extinción, en declaraciones tomadas por el medio citado anteriormente.

Jaguar con quemaduras en sus patas por los incendios en Brasil Jaguar con quemaduras en sus patas por los incendios en Brasil / Reuters

En ese lugar se están cuidando a 23 jaguares. "Imaginémonos en su lugar. Sería como pisar descalzo sobre brasas", señaló la profesional, acusando a las autoridades de aquel país presidido por Jair Bolsonaro de no hacer lo suficiente en materia de prevención.

"Me enoja y entristece ver cómo están sufriendo estos animales", agregó Gianni.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El Pantanal abarca más de 150 000 kilómetros cuadrados en Brasil y también se extiende a Bolivia y Paraguay. Los incendios son los peores desde que existen registros en 1998. Las llamas amenazan la vida silvestre de la región, donde conviven tapires, pumas, carpinchos y jaguares.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo