Locales

Identifican hombre que se llevó menor a punta de pistola

La Policía indicó que el hombre con antecedentes penales se mueve en un suzuki

El comandante José Juan García, jefe de la región policial de San Juan, identificó como Pedro Cruz Negrón, de unos 38 años, al hombre que ayer se llevó a punta de pistola a una menor en el residencial Alturas de Cupey.

Según la información provista mediante entrevista radial (WKAQ580) el hombre se llevó a la menor en un vehículo marca Suzuki, modelo aéreo de 4 puertas, color vino. El alto oficial de la Uniformada dijo que hoy continuarán con la búsqueda del hombre, quien luego de no obtener la custodia de la menor en los tribunales, se la llevó a la fuerza ante trabajadores sociales del Departamento de la Familia que iban a asumir la custodia de esta menor de 16 años y otro hermano de la niña.

García confirmó que Cruz Negrón tiene antecedentes penales por Ley 54 y robo, entre otros. También dijo que tienen la dirección del individuo.

Recomendados

Más temprano, Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales en San Juan, dijo que Cruz Negrón alega es el padre biológico de la menor, aunque nunca la reconoció, ni tiene su custodia. Al momento de los hechos, la menor vestía camisa gris con nudo al frente, pantalón mahón azul claro, sandalias amarillas. Tiene una estatura aproximada de 5”2, es de tez blanca con peso de 140 libras, ojos marrones, pelo negro y tenia el cabello recogido. No se distribuyó foto de ella, ni se ofreció su identificación.

De otra parte, el comandante García descartó que tengan un problema de secuestros o personas desaparecidas en su zona policial. Destacó que pata que la Policía pueda investigar estos casos se necesita una querella.

Organizaciones feministas en la Isla, contabilizan 20 mujeres desaparecidas en lo que va del año 2020, según los datos de la propia Policía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos