Noticias

Creyó que había recogido un pedazo de vidrio y no, ¡era un diamante!

Un gerente bancario descubrió un diamante de 9,07 quilates en un parque estatal del suroeste de Arkansas, pensando inicialmente que se trataba de un pedazo de vidrio.

Kevin Kinard, un gerente bancario de Maumelle, encontró el segundo mayor diamante en la historia del Parque Estatal Cráter de los Diamantes el Día del Trabajo, de acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Parques de Arkansas.

Kinard dijo que él y sus amigos llevaron equipo de filtrar al parque estatal en Murfreesboro. Kinard señaló que ha estado visitando el Cráter de los Diamantes regularmente desde niño, pero que no había encontrado un diamante hasta el 7 de septiembre.

“Yo solamente colé por unos 10 minutos antes de empezar a caminar por los surcos”, dijo. “Todo lo que parecía vidrio lo recogía y lo ponía en mi bolsa”.

Recomendados

Mientras revisaba la porción sureste del área de búsqueda de diamantes de 15 hectáreas (37,5 acres), Kinard recogió un cristal redondeado del tamaño de una canica.

“Parecía interesante y brillante, así que lo puse en mi bolsa y seguí buscando”, relató Kinard. “Pensé que pudiera tratarse de un vidrio”.

Varias horas después, él y sus amigos fueron al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, donde los trabajadores del lugar identifican los descubrimientos de los visitantes y registran los diamantes.

“Por poco no les pido que revisen mis descubrimientos, porque no pensé haber hallado nada”, dijo Kinard. “Mis amigos entregaron los suyos para que los revisaran, así que yo lo hice también”.

Fue entonces que un empleado le informó a Kinard que había descubierto un diamante, de 9,07 quilates.

“Honestamente se me salieron las lágrimas cuando me lo dijeron”, afirmó.

El superintendente asistente Dru Edmonds dijo que las condiciones eran ideales para que Kinard encontrara el diamante.

“Los trabajadores del parque araron la zona de búsqueda el 20 de agosto, unos pocos días antes de que la tormenta tropical Laura arrojara más de dos pulgadas de lluvia en el parque”, dijo. “El sol había salido cuando el señor Kinard visitó y él caminó por el sendero justo para notar la luz del sol reflejada en su diamante”.

Hasta el miércoles, se han registrado 246 gemas en el Cráter de los Diamantes este año, con un peso total de 59,25 quilates. En promedio, las personas hallan uno o dos diamantes al día en el parque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos