Pedro Pierluisi rechaza posible aumento en tarifa de la AEE

Hoy el Negociado de Energía celebrará una vista para evaluar ajustes en la tarifa para el último trimestre.

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierlusi, se opuso hoy a un posible aumento por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la tarifa de los consumidores del servicio de energía eléctrica.

Hoy el Negociado de Energía celebrará una vista para evaluar posibles ajustes en las facturas de los abonados para el último trimestre del año luego de que la corporación pública solicitó el pasado 18 de septiembre una revisión en la tarifa debido a los costos de compra de combustible y energía.

"Puerto Rico atraviesa una situación muy difícil con la economía en precario en momentos de pandemia. Un aumento en la factura de electricidad es inaceptable. La AEE tiene que procurar los ahorros internos necesarios para evitar esto a toda costa", dijo el ex comisionado residente en su perfil oficial de Twitter.

Más temprano, el director ejecutivo de la AEE, Efran Paredes, se limitó a señalar que el Negociado de Energía tiene la potestad para determinar cuánto deberán pagar la ciudadanía por los próximos tres meses para cubrir los costos de combustible y energía.

Mientras que Pierluisi mostró reservas ante un posible aumento debido a un alza en los costos de combustible.

"El Negociado de Energía, como ente regulador, tiene que evaluar el aumento solicitado por el alza en el costo de combustible reciente, el cual me resulta sospechoso y drástico pues su efecto no es inmediato", comentó el candidato a la gobernación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo