Locales

Ante denuncias de mujeres desaparecidas, Proyecto Dignidad destaca también hay hombres desaparecidos

"¿A alguien le importa la verdad?", escribieron en una publicación en redes

El Partido Proyecto Dignidad publicó hoy en redes sociales un mensaje en relación a las desapariciones que han ocurrido en la Isla en los últimos días, pero en su caso, cuestionando “la verdad” sobre los datos difundidos.

En la publicación, la colectividad resalta que hay 98 hombres desaparecidos, en comparación a 20 mujeres. Esto, bajo la premisa de que “todos merecemos respeto y protección”.

Aunque la publicación se hizo en la página de Proyecto Dignidad, fue escrita en primera persona y sin firma.

Recomendados

“Estoy en contra de toda violencia (…) Deben ser esclarecidas estas desapariciones. El dolor de sus familias no se puede describir con palabras”, lee el escrito.

DESAPARECIDOS: Estoy en contra de toda violencia. Todos merecemos respeto y protección. Pero tengo un compromiso con...

Posted by Proyecto Dignidad on Wednesday, September 23, 2020

La semana pasada, el candidato a la gobernación de la colectividad, César Vázquez planteó en un tema de perspectiva de género, que en los últimos años han muerto más de 7 mil hombres jóvenes en Puerto Rico y “eso no es problema. Es problema cuando es una mujer o alguien miembro de la comunidad LGBTT”. Con esto, agregó que “parece que algunas muertes son importantes y otras no”.

Otros datos fueron compartidos por el partido, en el que señalan que desde el 2017 al 2020 ninguna mujer había desaparecido y cuestionan si se está publicando o no la información correcta.

La publicación concluyó con la expresión, “¿A alguien le importa la verdad?”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos