Representantes estudiantiles de la UPR invitan a candidatos a la gobernación a tomar acción sobre retos que enfrenta la institución

Los invitaron a conversatorios en línea para discutir posibles propuestas de política pública.

Por Metro Puerto Rico

Los representantes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) invitaron públicamente a los candidatos a la gobernación una serie de conversatorios en línea donde se discutirán los distintos retos que enfrenta la institución y como cada uno se compromete a promover, impulsar, legislar y aprobar leyes, y tomar acciones concretas para adelantar propuestas de política pública en relación a la UPR.

En comunicación escrita los representantes aseguraron que la actividad le dará una oportunidad a la comunidad universitaria, en particular, al estudiantado de conocer de cerca cuáles son las propuestas de los candidatos de prevalecer en la elección general.

Los seis candidatos fueron invitados y hasta este momento han confirmado su asistencia Juan Dalmau, candidato del PIP, Alexandra Lugaro, candidata del MVC y Eliezer Molina,
candidato independiente. Aún falta por confirmar Charlie Delgado, candidato del PPD,
Pedro Pierluisi, candidato del PNP y el Dr. Cesar Vazquez, candidato de Proyecto Dignidad.

Presidente de la Cámara rechaza cualquier aumento a la factura de la luz

Reaccionó a informes sobre una petición de la AEE al Negociado de Energía de Puerto Rico

“Deseamos conocer de primera mano cuáles son los proyectos y cómo involucran a la UPR dentro de sus respectivas plataformas de trabajo”, expresó el representante estudiantil ante la Junta de Gobierno, Joebeck Álvarez Guma.

Los estudiantes basaron su petición al conversatorio en que la UPR ha confrontado recortes presupuestarios que han afectado su operación y la calidad de sus servicios. En los pasados años se le ha recortado a la institución unos $333 millones de dólares y hasta el momento se espera que el recorte para el próximo año fiscal 2021-2022 sea uno de los mayores.

"Con esta iniciativa esperamos que los candidatos se comprometan a defender a la UPR de los recortes de la Junta de Control Fiscal y restituir su antigua fórmula para fortalecer la oferta académica y retribuir al país con bienes y servicios como lo sigue haciendo y lo ha hecho en el pasado", concluyeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo