Locales

Obispo de Mayagüez declara día feriado por el Grito de Lares

Iglesias, oficinas y colegios de la diócesis permanecerán cerrados en conmemoración del histórico evento

El nuevo obispo de la diócesis de Mayagüez, Ángel Luis Ríos Matos, anunció que mañana, 23 de septiembre, será feriado para todas las instituciones de esa región eclesiástica, en conmemoración del 152 aniversario del Grito de Lares.

Según se desprende de una publicación en Facebook, todas las parroquias, colegios y oficinas de la diócesis de Mayagüez permanecerán cerradas en honor a la fecha de 1868 en que grupos de puertorriqueños se rebelaron contra el régimen español que mantenía dominio sobre la isla.

Te recomendamos:

  1. AAA ajusta más de 140,000 cuentas de clientes por sobrefacturación
  2. Encuentran a menor que estaba desaparecida en Ponce
  3. Estados Unidos alcanza las 200,000 mil muertes por coronavirus; auguran 400,000 para fin de año

“En mi concepción personal, como Pastor de la Iglesia, entiendo que la Iglesia debe manifestar profundo respeto por cada una de las fechas patrias de cada país. Si algo caracteriza a los pueblos del mundo es el honor a las fechas patrias. Si algo caracteriza a los norteamericanos, cosa que debemos imitar de ellos, es el amor por sus fechas patrias. Por eso celebran el 4 de julio con tanta alegría y regocijo. La fecha patria de los puertorriqueños es el 23 de septiembre, el día que los puertorriqueños tomaron consciencia de que no éramos otra cosa sino puertorriqueños”, expresó el monseñor en el comunicado.

Recomendados

“Yo, como Obispo, he determinado que el 23 de septiembre, de ahora en adelante, sea día de fiesta, feriado libre, el día de la Libertad Patria, en todas las parroquias, todas las oficinas de la Diócesis, y en los colegios, permanecerán cerrados, en honor a la Identidad Nacional de los Puertorriqueños… Los sacerdotes que deseen pueden celebrar la ‘Misa por la Patria’, que está en el Misal Romano, porque la Iglesia tiene una Misa para cada”, agregó Ríos Matos.

Vea la publicación:

Tags

Lo Último

Te recomendamos