Multimillonario Orlando Bravo abre segunda convocatoria de su programa para empresarios en la Isla

Las empresas seleccionadas recibirán una subvención, de 30,000 dólares así como talleres por parte de las compañías que componen Thoma Bravo

Por Miladys Soto Rodríguez

Bravo Family Foundation anunció la apertura de su segunda convocatoria para el programa Rising Entrepreneurs, que otorgará mentoría a empresarios locales, así como una subvención de $30,000.

Blanca Santos, directora de Bravo Family Foundation, detalló que hoy terminó la primera edición del programa empresarial que incluyó a una decena de compañías.

En un aparte con la prensa, la portavoz de la entidad comentó que recibieron 170 solicitudes por parte de empresarios, de las cuales hicieron una preselección de 32, para finalmente escoger las 10 empresas participantes.

"Nuestra meta es que estos primeros 10 continúen con nosotros como mentores", agregó Santos. Esta explicó que debido a la pandemia del COVID-19 las mentorías se hicieron en línea.

Por su parte, Orlando Bravo, socio principal de la firma de capital privado Thoma Bravo y fundador de Bravo Family Foundation, recordó:  "Nosotros teníamos esta idea de traer a Silicon Valley a Puerto Rico".

Bravo mencionó que el programa incluyó mentorías por parte de los principales oficiales ejecutivos de las compañías de Thoma Bravo, que están especializadas en software.

"Las compañías nuevas solucionan problemas nuevos, y ahora, con esta pandemia, este cambio tan abrupto que tenemos de cómo aprender, cómo ir a la escuela, cómo trabajar, colaborar, cómo hacer negocios, cómo comunicarnos, todos esos problemas necesitan soluciones nuevas, que las proveen las compañías nuevas", opinó el empresario.

Segunda edición de Rising Entrepreneurs

La convocatoria para el segundo programa inició el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Asimismo, Santos afirmó que el 15 de diciembre anunciarán las empresas seleccionadas, a fin de comenzar el programa en enero de 2021.

La directora del programa agregó que el programa, cuyo currículo fue mejorado con la experiencia de la primera edición, incluirá la subvención y la mentoría de los directivos de Thoma Bravo.

Para participar en el programa, los interesados deben llenar una solicitud accediendo a https://www.bravofamilyfoundation.org/rising-entrepreneurs/.

Empresas participantes de la primera edición

  1. BookSloth
  2. CINCO
  3. FiberWolf
  4. Insu Health Design
  5. Local Guest
  6. Momentum Creative Lab
  7. PRatian’s AgroBeads
  8. Raincoat
  9. Skootel
  10. Synchrolog

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo