Justicia determinará si radica cargos criminales a quienes entregaron los cheques de PUA

En solo cinco días 3,500 cheques han sido devueltos al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, aseguró que a los ciudadanos que devolvieron los cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sis siglas en inglés) no les han radicado cargos criminales, sin embargo, recalcó que la determinación final la tiene el Departamento de Justicia.

En entrevista con Notiuno, el funcionario expuso que  "nuestro deber es recobrar ese dinero. Eso es lo que nos impone el gobierno federal. Quién determina hacer una radicación de cargos o si hay algún tipo de delito es el Departamento de Justicia estatal o federal".

Más de 3,500 cheques devueltos

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que en solo cinco días los ciudadanos han devuelto 3,500 cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

"Aproximadamente más de 3,500 cheques devueltos desde el lunes pasado hasta el viernes", indicó la agencia.

La entrega de cheques por parte de ciudadanos que solicitaron la ayuda federal sin cualificar para ella se da tras las decenas de arrestos por fraude en Puerto Rico.

El PUA es un programa incluido en la ley federal Cares, dirigida a los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el informe del Departamento del Trabajo federal, para la semana que terminó el 12 de septiembre el DTRH en Puerto Rico recibió 10,844 nuevas solicitudes para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el informe detalla que para la semana que terminó el 5 de agosto en la Isla se recibieron 21,176 solicitudes nuevas de PUA.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo