La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, propuso una reunión para discutir el presupuesto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, a la vez que recalcó que al momento el Gobierno no ha solicitado una reasignación de fondos.
“Es importante señalar que la asignación presupuestaria para el año fiscal 2021 de $720,000 para la OSPR se mantuvo sin cambios con respecto al presupuesto del año fiscal 2020 y que, a la fecha de esta carta, la Junta de Supervisión no ha recibido ninguna solicitud formal de redistribución presupuestaria del gobierno en relación con a la Corporación de Artes Musicales. Una vez recibida, la Junta de Supervisión analizará la solicitud”, detalló la directora del ente creado por la ley Promesa.
PUBLICIDAD
Reunión
La carta de Jaresko, con fecha del 21 de septiembre, estuvo dirigida a Miguel Rivera Trinidad, presidente de la Local 555, de la Federación Americana de Músicos (AFM, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la portavoz de la Junta mostró la disponibilidad del ente para que miembros de su equipo se reúnan con representantes de la Orquesta Sinfónica para discutir sus inquietudes. “A fin de comprender mejor y, con suerte, ayudar con los problemas fiscales que enfrenta la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, afirmó Jaresko.
Les recomendamos: