Representantes radican medida para rechazar proyecto de Nydia Velazquez y Alexandria Ocasio sobre Puerto Rico

El proyecto H.R. 8113 ya fue rechazado por el Senado de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Los Representantes del Partido Nuevo Progresista, José “Quiquito” Meléndez y José Aponte Hernández radicaron la Resolución Concurrente de la Cámara de Representantes 1805 (R de la C 1805) para que se rechace el proyecto H.R. 8113 que propusieron las congresistas Nydia Velazquez y Alexandria Ocasio Cortez que busca realizar una asamblea constitucional de estatus.

La pieza legislativa presentada por los legisladores Meléndez y Aponte expresa que el rechazo al H.R. 8113 se debe a que la legislación es contraria a la "Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico" (Ley 51-2020) en la que se dispone que el plebiscito del 3 de noviembre "solucionaría" el centenario problema territorial de Puerto Rico.

Quiquito Meléndez indicó que el problema del H.R. 8113, "estriba en el hecho de que dos personas, que no se encuentran domiciliadas en Puerto Rico, quieren imponerle a los residentes en la isla un proceso amafiado y antidemocrático que solo busca perpetuar el estatus colonial que aquí ha imperado por los pasados 122 años".

Según el representante, "Deben ser los mismos puertorriqueños que residen en la isla los que expresen si desean la independencia o la estadidad, no ellas. Ese fue el sistema democrático que se uso en otros estados y esa será la voluntad de nuestro pueblo".

El pasado miércoles, 16 de septiembre, el Senado de Puerto Rico también rechazó la medida a través de una resolución presentada por Thomas Rivera Schatz quien sentenció que las congresistas perpetúan el “estatus antidemocrático” de Puerto Rico como territorio.

Cámara aprueba proyecto para la creación de programa escolar de tecnología

Medida establece que programa piloto se establecerá en Escuela Superior Vocacional Nueva del municipio de Loíza

Loading...
Revisa el siguiente artículo