Gobernadora asegura estar trabajando para que fondos de Medicaid se puedan usar en 'su máxima capacidad'

Wanda Vázquez Garced aseguró que busca otras alternativas para usar los fondos de manera diferente a la negada por la Junta

Por Metro Puerto Rico

Ante la posibilidad de que $1,000 millones del presupuesto de Puerto Rico para Medicaid pudieran no extenderse al próximo año fiscal, la gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy estar "trabajando diligentemente con el Congreso" y el Centro para Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) para asegurar que estos fondos asignados al 2020 sean utilizados.

Según Vázquez Garced este dinero sí usaría para cubrir los gastos existentes en beneficio de los recipientes de Medicaid en la Isla.

El Comité de Reglas del Congreso evaluó hoy  una enmienda sometida por la comisionada residente, Jennifer González en la Resolución Continúa H.R. 8319 que pediría se permita el uso de estos fondos federales después del 30 de septiembre, fecha en que termina el año fiscal.

La gobernadora dijo en redes sociales que de promulgarse esta Resolución y de incluirse los fondos para Puerto Rico, podrían cubrir pagos retroactivos a hospitales, médicos y proveedores hasta el 11 de diciembre de 2020.

"Para la obligación de fondos para el año fiscal 2021, actualmente estamos desarrollando y proponiendo iniciativas y tratamientos alternativos de Medicaid para lidiar con la pandemia de COVID-19", agregó Vázquez Garced.

González culpó a la Junta de Supervisión Fiscal de haber puesto en riesgo estos fondos para Puerto Rico, pues en diciembre de 2019 denegó el uso del dinero para programas como aumentar la elegibilidad del nivel de pobreza de Puerto Rico para Medicaid.

Las nuevas iniciativas que propone la gobernadora reemplazarían estos programas que fueron denegados, según explicó.

"Continuaremos trabajando con nuestros aleados federales para asegurarnos de que los fondos de Medicaid, asignados para el año fiscal 2020 y el año fiscal 2021, se utilicen en su máxima capacidad para atender a las poblaciones vulnerables de Puerto Rico", finalizó.

Jennifer González culpa a la Junta de poner en riesgo fondos de Medicaid, pide al Congreso que se puedan usar el próximo año

La Comisionada Residente sometió una enmienda que busca que el gobierno federal extienda el uso de estos fondos para el próximo año fiscal

Loading...
Revisa el siguiente artículo