Wanda Vázquez Garced decreta duelo tras el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg

La gobernadora también anunció que todos los edificios públicos ondearán las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos a media asta

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó hoy, sábado, el duelo por la muerte de la jueza asociada del Tribunal Supremo federal, Ruth Bader Ginsburg, y anunció que las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico ondearán a media asta en todos los edificios públicos.

El gesto se realizará hasta el sepelio de Bader Ginsburg, cuando sea determinado y hecho público.

“Nos unimos al decreto de duelo del presidente Donald J. Trump por el fallecimiento de la Jueza Bader Ginsberg. Fue una mujer que, sin duda, dejó un legado de humanidad y claramente sus posturas en cuanto a todos los temas sociales, sobre todo las mujeres, la comunidad LGBTT y los más vulnerables”, expresó la Vázquez Garced a través de declaraciones escritas.

"Una mujer que se ganó la estima y el reconocimiento de todos sus colegas demostrando que se puede diferir sin ofender o insultar. Sobre todo, honramos su férrea lucha para que las posturas del Tribunal Supremo de Estados Unidos fueran justas, equitativas e inclusivas”, agregó.

Bader Ginsburg murió ayer a los 87 años por complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

Te podría interesar:

Trump al Senado: "Voten ya por su nominado a la Corte Suprema"

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometió llevar a votación quien sea que el presidente nomine

Loading...
Revisa el siguiente artículo