Noticias

Trump afirma que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el coronavirus para abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que "para abril" habrá suficientes vacunas contra la COVID-19 para todos los estadounidenses.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que “para abril” habrá suficientes vacunas contra la COVID-19 para todos los estadounidenses.

“Esperamos tener suficientes vacunas para cada estadounidense para abril”, ha señalado Trump en rueda de prensa, especificando que, “para antes de final de año”, ya se habrán elaborado “al menos cien millones de dosis”. “Millones de dosis estarán disponibles cada mes”, ha remachado.

Recomendados

Trump, que se ha mostrado muy optimista en sus estimaciones sobre cuándo estará la vacuna contra la COVID-19 lista en Estados Unidos, ya aseguró el miércoles que su Administración podrá empezar a distribuir el tratamiento “en octubre”.

El mandatario precisó que, en cuanto esté aprobada, comenzará a distribuirse, una idea que también ha repetido este viernes, según ha informado la cadena de televisión CNN. “La distribución comenzará 24 horas después de ser anunciada”, ha señalado.

Las previsiones de Trump contrastan con la estimación que el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, trasladó al Senado estadounidense.

En concreto, Redfield explicó que la vacunación en Estados Unidos comenzará en noviembre o diciembre, pero en unas cantidades limitadas y primando a los grupos más expuestos, como los profesionales sanitarios o los ancianos.

A su juicio, llevará entre “seis y nueve meses” que todos los ciudadanos estadounidenses estén vacunados, por lo que Estados Unidos podría regresar a la “vida normal” el tercer trimestre de 2021.

Los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa emitieron el miércoles un plan de distribución de la vacuna.

En el plan, los CDC indican que, inicialmente, recibirá una autorización de uso de emergencia y después llegará la aprobación formal completa. Además, el plan establece que la Administración tendrá que comunicarse con las autoridades locales para “promover la confianza y aceptación” del tratamiento.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Hasta este momento, según los datos de los CDC, ha registrado un total de 6.656.799 casos, 43.468 más en las últimas 24 horas. Además, 197.116 personas han muerto en el país norteamericano a causa de la enfermedad, 832 de ellos en esta jornada.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/514176/1/trump-afirma-eeuu-tendra-suficientes-vacunas-contra-virus-abril

CONTACTO: informativostv@europapress.es

Tags

Lo Último

Te recomendamos