Mundo

Trump era el objetivo: interceptaron paquete con veneno de ricina dirigido a él

La información fue entregada por CNN. El FBI y el Servicio Secreto están investigando los hechos.

Toda la correspondencia que llega a la Casa Blanca en Estados Unidos es revisada. Incluso se analiza en una instalación externa antes de llegar al edificio en cuestión. Estoy habría salvado al Presidente de los Estados Unidos de un posible envenenamiento.

Según publicó CNN, un paquete que contenía veneno de ricina y estaba dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado por las autoridades a principios de esta semana. La información fue entregada por dos funcionarios encargados del cumplimiento de la ley. Al paquete en cuestión se le realizaron dos pruebas. Ambas confirmaron la presencia del fatal compuesto. Según información preliminar, el FBI y el Servicio secreto están investigando los hechos.

¿Qué es la ricina y qué provoca?

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino. Este compuesto ha sido utilizado en actos terroristas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

Recomendados

Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos o ácido. Desde CNN añaden que se han comunicado con el Servicio Secreto y la Casa Blanca en busca de comentarios sobre esta situación, aín sin éxito.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos