Irán supera los 24,000 muertos por COVID-19

Las autoridades del país han informado la cifra ha superado los 419,000 contagios desde el inicio de la pandemia

Por Europa Press

Las autoridades de Irán informaron hoy, sábado de que el país ha superado los 24.000 muertos por coronavirus con más de 419.000 infectados desde el inicio de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat, ha indicado que en el último día se han registrado 2.845 nuevos casos y ha confirmado que, en total, son 24.118 los fallecidos, según informaciones de la cadena de televisión IRINN.

Además, al menos 357.632 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad causada por el virus hasta el momento. La situación epidemiológica es irregular en Irán: tras atravesar a finales de marzo y comienzos de abril un pico de contagios –más de 3.000 casos diarios– el país empezó a registrar menos de 1.000 casos diarios, pero después la situación volvió a empeorar, superando en junio la cifra máxima de marzo.

A finales de agosto, la curva de contagios en Irán bajó de los 2.000 diarios por primera vez en tres meses, pero desde el pasado 7 de septiembre se mantiene nuevamente por encima de este nivel.

Debido al empeoramiento de la situación, las autoridades decretaron el 5 de julio el uso obligatorio de mascarillas en los distritos más afectados del país, en lugares públicos y comercios cerrados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo